Home » Mejores Alimentos » Vinagre de sidra de manzana: ¡Secreto de pérdida de peso!

Vinagre de sidra de manzana: ¡Secreto de pérdida de peso!

Sin duda has visto un montón de historias en las redes sociales que saltean vinagre de sidra de manzana ( VSM) como un elixir de fusión de grasa del vientre que puede ayudarte a perder peso. Pero, ¿realmente funciona? Muchos expertos en salud holística e influencers de Instagram juran por las cosas. Pero si VSM realmente le ayudará a apretar en un par más pequeño de jeans no es tan sencillo. Esto es lo que los expertos y la investigación realmente dice sobre el vinagre de sidra de manzana para bajar de peso.

La ciencia detrás del vinagre de sidra de manzana para bajar de peso

Vamos a aclarar una cosa por adelantado: Sólo hay una pequeña cantidad de evidencia que atan directamente a VSM a la pérdida de peso en los seres humanos. Un estudio en el Journal of Functional Foods, que siguió a 39 adultos, encontró que los participantes que consumieron una cucharada de VSM en el almuerzo y la cena, mientras que el corte de 250 calorías por día, perdieron 8.8 libras en 12 semanas. Por otro lado, aquellos que cortaron el mismo número de calorías pero no consumieron VSM perdieron sólo 5 libras.

En otro estudio en Biociencia, Biotecnología y Bioquímica, 144 adultos obesos fueron asignados al azar para beber un placebo o una a dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana diariamente durante 12 semanas. Al final del estudio, aquellos que bebieron dos cucharadas habían perdido cerca de 4 libras, mientras que los que bebieron una cucharada perdieron 2,5 libras. (Aquellos que bebieron el placebo realmente ganaron un poco de peso.)

Sin embargo, esos hallazgos por sí solos no prueban que VSM es un fusor de grasa mágica. “Estos estudios se realizaron en poblaciones muy pequeñas”, dice Erin Palinksi-Wade, dietista registrada, “Pero los resultados consistentes indican que el VSM puede ser una herramienta beneficiosa para reducir el peso corporal”.

¿Qué es más claro? VSM parece tener propiedades que potencialmente podrían apoyar sus esfuerzos de pérdida de peso. Por ejemplo, un estudio de 2013 del Journal of Functional Foods sugiere que beber vinagre de sidra de manzana antes de comer está relacionado con picos de azúcar en la sangre más pequeños.

Otro estudio de 2010 de los Anales de Nutrición y Metabolismo muestra que tener dos cucharaditas de VSM durante la hora de las comidas podría ayudar a reducir las caídas de azúcar y mantener los niveles de azúcar en la sangre estabilizados. ¿Por qué esto sucede no es totalmente claro, pero investigadores de nutrición como Carol Johnston, Ph.D., que ha estudiado VSM en la Universidad Estatal de Arizona durante años, sospechan que los compuestos en el vinagre interfieren con la absorción de algunos almidones.

Eso importa porque los altos y bajos de azúcar en la sangre tienden a conducir a antojos de refrigerios azucarados. “Así que si el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, esto podría ayudar a controlar los antojos y el control de las porciones, lo que podría llevar a menos calorías consumidas”, explica la dietista registrada Amy Goodson

Además, un estudio de 2014 del Journal of Food Science sugiere que los vinagres, como el vinagre de sidra de manzana, pueden ayudar a reducir los efectos de la diabetes y prevenir enfermedades cardiovasculares debido a su actividad antioxidante. El vinagre de sidra de manzana tiene altos niveles de un polifenol llamado ácido clorogénico, que podría ayudar a mejorar la salud del corazón mediante la inhibición de la oxidación del colesterol malo.

el vinagre de sidra de manzana

También es posible que el VSM te haga querer comer menos. Un estudio de Johnston en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics encontró que los participantes que bebieron las cosas antes de una comida consumieron hasta 275 calorías menos durante el resto del día. Pero de nuevo, las razones detrás de eso son turbias.

VSM podría presumir de compuestos que realmente suprimen su apetito. Pero beberlo también podría ser tan desagradable que terminas siendo apagado de la comida por el resto del día.

Entonces, ¿deberías probar a beber vinagre de sidra de manzana para bajar de peso?

Beber VSM solo no te ayudará a alcanzar tu peso objetivo, pero hay una pequeña posibilidad de que pueda apoyar los esfuerzos que sabemos que funcionan para bajar de peso, como comer una dieta saludable y hacer más ejercicio.

Y probablemente no te dolerá, dicen Goodson y Palinski-Wade, siempre y cuando no te adelanten. Como todos los vinagres, la alta acidez de VSM puede irritar la garganta y despojar el esmalte dental, dice Johnston. Quédate con una cucharada no más de dos veces al día, y siempre diluiren en ocho onzas de agua, recomienda Palinski-Wade. “El VSM nunca debe consumirse directamente”, advierte.

Cómo añadir vinagre de sidra de manzana a tu dieta para bajar de peso

¿Te preguntas sobre el mejor momento para tomar vinagre de sidra de manzana? Puedes beber una cucharada de VSM diluido en ocho onzas de agua hasta dos veces al día, idealmente, antes o con una comida. Eso aumentará las posibilidades de que el VSM aumente tu saciedad y te ayude a mantener tu azúcar en la sangre estable, dice Palinski-Wade. Si no puedes soportar la idea de beber vinagre, piensa en trabajarlo en tus comidas en su lugar. Trate de rociar VSM y aceite de oliva sobre una ensalada o verduras al vapor, sugiere Palinski-Wade. O agregue una cucharada de VSM a un batido.

¿En cuanto a la mejor sidra de manzana para beber? Desea elegir un VSM etiquetado sin formato y sin filtrar. “Las versiones sin filtrar contienen proteínas, enzimas y bacterias saludables del arrancador de vinagre o de la madre”, dice Palinski-Wade. Pruebe Bragg Organic Sin filtrar Vinagre de Sidra de Manzana o Espectro Orgánico Sin Filtrar Vinagre de Sidra de Manzana.

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

La Dieta de Batidos de Proteínas

La Dieta de Batidos de Proteínas para bajar de peso: ¿Cómo y Por qué?

...

You cannot copy content of this page