Home » Mejores Alimentos » Todos los Maravillosos Beneficios del Pepino
Beneficios del Pepino

Todos los Maravillosos Beneficios del Pepino

El pepino es un tipo beneficioso de producto para la salud en general y se disfruta particularmente durante los meses de verano dado su alto contenido de agua. También contiene nutrientes importantes que son esenciales para el cuerpo humano. La carne de pepinos es rica en vitamina A, vitamina C y ácido fólico, mientras que la piel exterior dura es rica en fibra y una gama de minerales incluyendo magnesio, molibdeno y potasio.

¿Qué es el pepino?

El pepino es un fruto de la familia Cucurbitaceae. Científicamente conocido como Cucumis sativus, pertenece a la misma familia que el calabacín, la sandía, la calabaza y otros tipos de calabaza de verano. La planta donde crece el pepino es una vid rastrera que desarrolla estos frutos cilíndricos y comestibles durante todo el año. Diferentes variedades de pepino se cultivan en diferentes regiones del mundo. Los pepinos, que normalmente se comen frescos, se llaman pepinos de corte. Los pepinos de pepinillo están especialmente producidos para hacer pepinillos (también conocidos como pepinos encurtidos). Estos son mucho más pequeños en tamaño que los de corte. Los pepinos de corte están disponibles durante todo el año, pero están en su mejor momento entre mayo y julio.

Acerca de Pepino

Los pepinos se originaron en la India hace casi 10.000 años, pero ahora se cultivan en muchos países. Diferentes variedades de pepinos se comercializan en el mercado internacional y los encontrará en abundancia durante todo el año. En las antiguas civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma, el pepino era muy popular, y sus usos no se limitaban a ser sólo alimento. También fue elogiado por sus efectos beneficiosos sobre la piel.

Luis XIV apreciaba mucho los pepinos y el proceso de cultivarlos en invernaderos fue inventado durante su tiempo para asegurarse de que era capaz de tener un suministro constante de la fruta agradable durante cualquier temporada. Los colonos americanos también llevaron esta variedad de calabaza crujiente y saludable a los Estados Unidos. Todavía se desconoce cuándo los pepinos comenzaron a ser utilizados para el encurtido, pero los investigadores han especulado que la variedad de pepinillo de pepino fue desarrollada a partir de una planta nativa africana. España fue uno de los países, durante los tiempos antiguos, que comenzó a encurtentizar pepinos desde que los emperadores romanos los importaron de este país mediterráneo.

Características y variedades de pepinos

Estas frutas se cultivan principalmente para ser comida fresca, y en la India, a menudo encontrará pepinos en rodajas que se venden en las tardes soleadas. Suelen ser cilíndricos y varían en longitud de aproximadamente seis a nueve pulgadas. Sin embargo, el tamaño de los pepinos varía según una variedad de factores de cultivo también. La piel de los pepinos puede variar en color de verde a blanco, y a veces puede ser lisa o ardeda dependiendo de la variedad.

Dentro de la piel de pepino, encontrarás carne verde pálido que es gruesa pero acuosa y crujiente al mismo tiempo. El núcleo interior del pepino tiene numerosas semillas carnosas comestibles. Muchas variedades de pepino también se cultivan en invernaderos; son sin semillas con la piel más delgada y una longitud más larga, por lo general entre 12 y 20 pulgadas. A menudo conocida como “sin burbujas”, esta variedad de pepino es comprada por la mayoría, ya que es más fácil de digerir que los otros tipos de pepinos.

Datos nutricionales

Los pepinos son ricos en diversos nutrientes, vitaminas, minerales, energía y agua. Según la base de datos nacional de nutrientes del USDA, los pepinos son una buena fuente de potasio, fósforo, vitamina C y vitamina K. También proporcionan pequeñas cantidades de hierro, sodio y vitaminas B (riboflavina, niacina y vitamina B-6).

Beneficios para la salud de los pepinos

Mientras que los beneficios para la salud del pepino no son ampliamente conocidos en muchas culturas. El sabor del pepino fresco es algo soso en comparación con otras calabazas, la sed de temple y las cualidades refrescantes de esta calabaza son realmente refrescantes. También es importante recordar que un condimento adecuado de pepinos con hierbas y especias puede hacer que sea una gran adición a muchas comidas y aperitivos. Los beneficios del pepino son muchos, y van desde la prevención de la acidez a mantener la piel bien tonificada.

Mejora el cuidado de la piel

El pepino es rico en sílice, que es un componente esencial que ayuda a desarrollar tejidos conectivos fuertes y saludables en los músculos, ligamentos, tendones, cartílago y huesos. Los médicos a menudo recomiendan jugo de pepino debido al contenido de sílice para una piel más sana y brillante. Además, la investigación en la revista Nutrition Review destaca la importancia de los líquidos y la hidratación para la salud de la piel.

mejores beneficios de pepino

El alto contenido de agua de pepino lo hace naturalmente hidratante. El ácido ascórbico y el ácido cafeico son los dos compuestos vitales en los pepinos que ayudan a prevenir la pérdida de agua del cuerpo. El extracto de pepinos se utiliza a menudo tópicamente para el tratamiento de varios tipos de dolencias de la piel como quemaduras solares e hinchazón debajo de los ojos. También se pueden recomendar para ayudar en el tratamiento de otras dolencias de la piel como psoriasis, eczema, y acné. Estas son algunas de las razones por las que los pepinos se aplican tópicamente para varios problemas de la piel.

Previene el estreñimiento y las piedras renales

Los pepinos son una mezcla perfecta de fibra y agua. Por lo tanto, ayudan a proteger su cuerpo del estreñimiento y los cálculos renales. Disfrutar regularmente de una ensalada rica en pepino es una gran manera de aumentar la ingesta de fibra. El pepino también es una buena fu ente de vitamina C, sílice, potasio y magnesio; todos los cuales tienen sus beneficios para la salud. La piel de pepino contiene altos niveles de vitamina A, por lo que obtendrás más de este nutriente si comes todo sin quitar la piel.

Controla la presión arterial

Los estudios realizados en la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) se desarrollaron sobre la base de investigaciones del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos como método para ayudar a reducir la presión arterial. Encontró que el consumo de alimentos ricos en magnesio, potasio y fibra eran clave. Aquellos que comen una dieta rica en estos complejos, junto con los otros alimentos como mariscos, productos lácteos bajos en grasa, carne magra, y aves de corral, vieron su presión arterial caer. El pepino, por lo tanto, contribuye a una regulación saludable de la presión arterial y contribuye a la estructura adecuada de los tejidos conectivos en nuestro cuerpo, incluyendo aquellos en los músculos, huesos, ligamentos, cartílago, y tendones.

Gestiona la Diabetes

Un estudio publicado en la revista Bioimpacts en 2016 arroja luz sobre el efecto antihiperglucémico del pepino. Los pepinos se han utilizado para ayudar con el control de la glucosa en personas con diabetes. Poseen una hormona requerida por las células beta durante la producción de insulina. La presencia de carbohidratos y su impacto en el cuerpo se mide por el índice glucémico (GI). El índice glucémico mide cómo los carbohidratos contribuyen a elevar los niveles de glucosa (o azúcar en la sangre). Cada alimento contiene nutrientes esenciales en diferentes porcentajes.

El índice glucémico (GI) de los pepinos es cero, lo que significa que es una buena opción para los pacientes diabéticos y, por lo tanto, puede ayudar a mantener el nivel de glucosa bajo control. Hoy en día, la mayoría de las tiendas comerciales tienen suplementos de pepino como polvo de extracto de pepino de mar espinoso, que se cree que es eficaz en la lucha contra los efectos de la diabetes.

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

Vinagre de sidra de manzana: ¡Secreto de pérdida de peso!

...

You cannot copy content of this page