Home » Mejores Alimentos » Semillas de chía para bajar de peso – Beneficios y cómo usar
Semillas de chía para bajar de peso

Semillas de chía para bajar de peso – Beneficios y cómo usar

Las semillas de chía son potenciadores de peso potentes. Estas pequeñas semillas en blanco y negro pertenecen a la familia de la menta y se publican como un superalimento. La Dra. Shivani Lodha (R.D., Nutricionista) dice: “Las semillas de chía son ricas en fibra, proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales. Proporcionan una mejor saciedad, nutre el cuerpo y ayuda a mejorar la salud intestinal”. Semillas de chía, puede ser eficaz para el adelgazamiento?

También están cargados de antioxidantes que mejoran el perfil lipídico y reducen la deposición de grasa. Este artículo analiza cómo las semillas de chía ayudan a bajar de peso, un plan de dieta, y 10 maneras fáciles de consumir semillas de chía.

¿Qué son las semillas de chía?

“Chia” significa fuerza. Estos pequeños pseudogranos se nombran con razón así, ya que son ricos en fibra dietética, proteínas y ácidos grasos poliinsaturados (PUFA). Se expanden y forman una capa externa gruesa similar a un gel cuando las pones en agua. De hecho, pueden sostener hasta 10 veces su peso en agua o cualquier otro líquido. Y siempre debe sorjarlos en agua antes de consumirlos. La mejor parte de las semillas de chía es que no tienen un sabor o sabor fuerte y por lo tanto se pueden añadir a cualquier alimento y consumir.

Ahora, echemos un vistazo rápido al perfil nutricional de las semillas de chía.

Como puedes ver, estas pequeñas semillas están llenas de nutrición. Y este perfil de nutrición está estrechamente relacionado con cómo las semillas de chía ayudan a bajar de peso.

Semillas de chía para bajar de peso – ¿Cómo funcionan?

Las semillas de chía son ideales para dieta. Son ricos en antioxidantes, proteínas, grasas saludables y fibra dietética que ayudan a eliminar las toxinas, construir masa muscular magra, reducir la inflamación y mantenerte lleno durante una larga duración. Echemos un vistazo más de cerca a cómo estas pequeñas semillas pueden ayudarle a abordar un gran problema. Desplázate hacia abajo.

1. Rico en fibra dietética

Las semillas de chía son ricas en fibra dietética, que beneficia la salud digestiva al promover la regularidad y aumentar la frecuencia de las heces para prevenir el estreñimiento. Además, la fibra en las semillas de chía también absorbe una buena cantidad de agua, lo que te mantiene lleno durante más tiempo y suprime el hambre.

Los alimentos ricos en fibra pueden evitar que tu cuerpo absorba algunas calorías de los alimentos que comes. El nutriente se une con las moléculas de grasa y azúcar en los alimentos y obstruye su absorción. Esto reduce el número de calorías que consume.

2. Cargado con PUFA

Los ácidos grasos poliinsaturados se clasifican como grasas saludables. Las semillas de chía están cargadas con ácido alfa linoleico (ALA), un ácido graso omega-3. Los ácidos grasos omega 3 son conocidos por sus efectos antiinflamatorios, así como propiedades que mejoran el cerebro y la salud del corazón.

3. Alto en proteínas

Una onza de semillas de chía contiene 4,4 gramos de proteína. Usted necesita alrededor de 0,8 g por kg de peso corporal de proteína todos los días. Si usted no es un comedor de carne, es muy posible que no esté consumiendo suficiente proteína. Y para cargar con proteínas, es necesario mirar alimentos enteros en lugar de suplementos. La proteína en las semillas de chía ayuda en la construcción de masa muscular y ayuda a la recuperación muscular.

4. Aumentar los niveles de energía

para una buena pérdida de peso, un estilo de vida sedentario es una de las razones para aumentar de peso. Las semillas de chía proporcionan energía y te hacen más activo. De hecho, cuando se comienza a construir músculo magro, el número de mitocondrias (los orgánulos celulares que producen energía en forma de ATP) aumenta. Esto, a su vez, no sólo aumenta sus niveles de energía, sino que también acelera su tasa metabólica.

5. Cargado de antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas y a reducir el estrés y la inflamación en el cuerpo. Actúan barriendo los dañinos radicales de oxígeno libre, que también pueden conducir a la mutación del ADN, lo que conduce a la síntesis de proteínas dañinas / no funcionales. Las semillas de chía están cargadas con varios antioxidantes – quercetina, ácido cafeico, kaempferol, y ácido clorogénico. Por lo tanto, consumir estas semillas reducirá las toxinas en su cuerpo, le ayudará a perder peso y reducirá el riesgo de enfermedades mortales.

6. Aumentar la producción de leptina

La leptina es una hormona inhibidora del hambre que es producida por las células grasas (tejido adiposo). Los científicos han descubierto que cuanto más proteína consumas, más será la producción de leptina. Para adelgazar, las semillas de chía son una buena fuente de proteína (como se mencionó anteriormente) y también ayudan a poner en acción la leptina. Esto, a su vez, ayuda a suprimir el apetito, previene comer en exceso y mantiene una composición corporal saludable.

Estas son las principales razones por las que debe incluir semillas de chía en su dieta. Pero, ¿cuánto debe consumir por día?

Semillas de chía para bajar de peso – ¿Cuánto debe consumir?

Usted puede tener 2-3 cucharadas de semillas de chía por día para adelgazar. Asegúrese de no rebasar esta recomendación sólo para perder peso “rápidamente” ya que puede resultar ser perjudicial en dosis más altas. Además, hable con su médico/dietista antes de consumir chía.

Además de consumir semillas de chía, también debe seguir una dieta saludable. ¿No estás seguro de por dónde empezar? Bueno, echa un vistazo al plan de dieta a continuación para tener una idea.

Bien. Entonces, ¿es la única manera de consumirlas en remojo de semillas de chía? No. Aquí hay otras maneras.

Métodos de consumir semillas de chía

Según el Dr. Shivani Lodha, “Las semillas de chía se pueden tomar en varias formas. Se pueden empapar durante la noche y se pueden consumir para el desayuno con cualquier forma de leche de cuajada y frutas. Se pueden añadir con agua de coco o agua de limón o suero de leche. Las semillas de chía espolvoreadas añaden una gran textura a las ensaladas.”

Dependiendo de lo que sea conveniente y atractivo para usted, agregue semillas de chía en cualquier forma a su comida para cosechar beneficios para la salud. Pero, ¿debería considerar sólo agregar estas semillas a su avena? ¡Claro que no! Hay otras formas innovadoras de amplificar su nutrición diaria con semillas de chía.

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

Vinagre de sidra de manzana: ¡Secreto de pérdida de peso!

...

You cannot copy content of this page