Home » Consejos Dietéticos » ¿Qué tan fácil es seguir una dieta vegana?
cómo seguir la dieta vegana

¿Qué tan fácil es seguir una dieta vegana?

“Tengo unos kilos extra… 10kg extra … ¿Cuántos puedo perder si me convierto en vegano?”

¡Te diremos primero lo que han demostrado los estudios y luego lo que pensamos! Las investigaciones han demostrado que los veganos tienen una ingesta calórica más baja, tienen menor peso y un índice de masa corporal (IMC) más bajo que los consumidores de carne. ¡Es una gran noticia! Entonces, ¿por qué es ese el caso?

Esta es nuestra experiencia. Si sigues correctamente una dieta vegana, como en que comes muchas frutas, verduras y cereales integrales, te sentirás lleno antes que si comes comidas con alto contenido calórico con carne.

De esta manera reducirás tu apetito y simplemente comerás menos de lo habitual. A medida que comas menos, el estómago también se encogerá (actualmente podría estar sobreestirado) lo que te hace comer cada vez menos hasta que tu cuerpo llegue a un equilibrio calórico natural.

Sin embargo, no solo cuentes con tu dieta. Usted debe incorporar absolutamente el ejercicio en su nuevo estilo de vida, así. De esta manera perderás peso aún más rápido y más fácil, así como evitarás que vuelvan.

¿Es expensivo una Dieta Vegana?

“He estado en tiendas de alimentos saludables y todo lo que hay es cinco veces más caro. ¡No puedo permitirme ser vegano!”

La dieta vegana es generalmente más barata que una dieta inclusiva para la carne. Esto se debe a que las fuentes veganas de proteína que hemos enumerado anteriormente suelen ser más asequibles que la carne, los huevos o los productos lácteos.

Por ejemplo, un kilo de lentejas cuesta alrededor de 15kn, y contiene 260g de proteína, así como una abundancia de otros nutrientes saludables! Las frutas y verduras de temporada también son bastante asequibles. Por supuesto, los veganos que comen aguacate todos los días, productos veganos especiales, o incluso 3 kg de anacardos gastarán toneladas de dinero. Sin embargo, ¡no eres tú porque has leído nuestro artículo!

Solo la comida vegana no es cara, pero a menudo encontrarás productos veganos procesados que tienen que ser importados para llevar un alto precio. Los productos con una etiqueta ECO orgánica también son más caros, aunque no necesariamente veganos.

Generalmente, nos gusta considerarlo así: ¡Es mejor pagar por alimentos de mayor calidad ahora que por facturas médicas costosas más tarde!

¿Qué tan fácil es seguir una dieta vegana?

“Wow, todo esto suena demasiado complicado. Realistamente, ¿tengo tiempo para esto?”

Mira, no vamos a mentir. Mantener una dieta vegana requiere más esfuerzo que una dieta normal. Después de todo, ¿las cosas que son diferentes de la norma generalmente requieren más trabajo?

Si bien seguir una dieta vegana saludable exige una cierta cantidad de planificación, creemos que los beneficios para la salud, los animales y el medio ambiente superan con creces los desafíos.

Los amantes del brócoli no se preocupan, ¡tenemos buenas noticias! En los últimos años, ha habido un crecimiento masivo en alternativas veganas de productos tradicionalmente animales. Leche de avena, crema de coco o salchichas veganas son sólo algunas de las muchas alternativas disponibles!

Reemplazos veganos para la carne

“¿Significa esto que no puedo comer salchichas, paté o hamburguesas?”

¡No te preocupes! Algunos genios de comer plantas han inventado versiones veganas de casi todos sus productos cárnicos favoritos.

Así que cada vez más a menudo puedes encontrar supermercados con hotdogs veganos, jamón vegano, paté vegano, rollos veganos, salsas veganas como vegana boloñesa, hamburguesas veganas.

Estos reemplazos de carne se hacen a menudo de soja o trigo, mientras que otras fuentes de proteína también se pueden encontrar en ellos, como lentejas o garbanzos.

Otros reemplazos populares para la carne son tofu, tempeh, o seitán. El tofu está hecho de leche de soja, tempeh de habas de soja enteras y seitán de proteínas de trigo. A menudo vienen en una variedad de sabores, como ahumados, con albahaca o con cacahuetes.

Reemplazos veganos para la leche

“Leche vegana? ¿Qué, ordeñan almendras?”

¿Bebes tu avena con leche de avena? Entonces casi seguro que eres vegano. Las leches a base de plantas están hechas de cereales o frutos secos, pero incluso pueden hacerse a partir de semillas o coco.

La leche de avena es nuestra favorita porque suele ser la más barata y tiene la menor cantidad de azúcar. Sin embargo, las siguientes leches vegetales también son populares

  • Leche de cereales: leche de arroz, leche de soja, leche de espelta, etc.
  • Leche de frutos secos: leche de anacardo, leche de almendras, leche de nueces de Brasil, etc.
  • Leche de semillas: leche de cáñamo
  • Leche de coco

La buena noticia es que todos estos son libres de lactosa! A menudo los adultos tienen problemas para digerir la lactosa, de ahí por qué todas estas leches son fantásticas alternativas a la leche normal de vaca. Si por lo general tienes dolores de estómago o te encuentras corriendo al baño después de beber leche normal, prueba con leche a base de plantas.

Pero estas leches también vienen en diferentes sabores, como chocolate, vainilla, almendra, etc.

Los precios se han vuelto bastante asequibles en los últimos años e incluso se puede encontrar leche de soja o leche de trigo.

Alternativas veganas para queso, mantequilla y huevos

“No puedo imaginar un sándwich sin mayonesa, o una pizza sin queso. Esta cosa vegana no es para mí”.

¿Crees que eres la primera persona en pensar eso? Por suerte, a los veganos también les encantan estos sabrosos alimentos, por lo que han inventado sustitutos para todo ello.

El queso vegano se hace más a menudo de coco o anacardos, mantequilla vegana también de coco, mayonesa vegana de aceite de girasol, y sustitutos de huevo vegano que realmente hacemos nosotros mismos!

Los huevos son importantes al cocinar porque dan consistencia y estructura a alimentos como tortitas o pasteles. En lugar de huevos, los veganos a menudo usan una mezcla de semillas de lino molido y agua caliente en una proporción de 1:3. Deje reposar la mezcla brevemente y luego agréguela a la masa como si fuerahuevos.

Conclusión

“No quería leer todo el artículo; ¿puededarme el resumen?”

Si te informas y te organizas, una dieta vegana no es difícil de seguir, y ofrece muchos beneficios para la salud que han sido probados por muchos estudios.

Una dieta vegana tiene sus riesgos (falta de vitamina B12 y otros nutrientes), pero después de leer este artículo tendrás información más que suficiente para asegurarte de que no te suceda a ti!

Al igual que con cualquier dieta, para ver los beneficios que tienes ser consistente y comer sano, alimentos enteros y no comida chatarra.

Por suerte, se está volviendo aún más fácil a medida que la industria alimentaria se da cuenta de las nuevas demandas en el mercado. Los consumidores son más conscientes y educados que nunca sobre las opciones de alimentos saludables, éticos y respetuosos con el medio ambiente y el veganismo ha aparecido como la respuesta a las tres preocupaciones.

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

Perder Peso usando Yoga

Puedes Perder Peso usando Yoga – Descubrir los Beneficios del Yoga

...

You cannot copy content of this page