Home » Consejos Dietéticos » Puedes Perder Peso usando Yoga – Descubrir los Beneficios del Yoga
Perder Peso usando Yoga

Puedes Perder Peso usando Yoga – Descubrir los Beneficios del Yoga

Para muchos, el yoga es un camino hacia la salud física. Una práctica sólida y consistente puede mejorar tu fuerza, flexibilidad, coordinación e incluso tu bienestar mental. Si bien todos estos beneficios son atractivos, puede ser difícil saber cómo comenzar su propia práctica. Esto es especialmente cierto si no te sientes cómodo yendo a un estudio.

La imagen del yoga en las redes sociales puede ser increíblemente desalentadora. Algunos de los embajadores de yoga más populares son elogiados por hacer acrobacias y estiramientos complicados (lo cual es impresionante para ellos!). Pero debido a eso, a veces la gente asume que el yoga es sólo para aquellos que son súper atléticos o flexibles, o que son de una determinada forma corporal y / o raza.

La mayoría de los estadounidenses no gravitan al yoga cuando buscan bajar de peso. Cardiovascular intenso y levantamiento de pesas se consideran como las claves para la quema de calorías y la construcción de músculo. El yoga, por otro lado, tiende a entenderse como una práctica menos intensa y más meditativa.

No oirás a muchos yoguis devotos hablar de la pérdida de peso como la fuerza motriz detrás del yoga. De hecho, cuando los gurús y monjes indios introdujeron por primera vez la filosofía del yoga en Occidente a finales del siglo XIX, su intención era enseñar a la gente cómo lograr la fortaleza mental y la paz interior. Pero esto no significa que el yoga no pueda beneficiar a alguien que está tratando de tonificar.

¿Puedes perder peso haciendo yoga?

Sí, los efectos de una práctica de yoga consistente podrían significar que arrojarás algunas libras. Pero tenga en cuenta que el yoga tiene otros beneficios que, si bien no está relacionado con la pérdida de peso directamente, puede tener un efecto significativo en su salud física y emocional en general.

El yoga puede ser una buena fuente de ejercicio y en el nivel más básico el yoga es una forma de movimiento que te ayuda a quemar calorías, que es una parte importante de la pérdida de peso (aunque tu cantidad exacta quemada dependerá de tu estatura, peso y sexo). Pero hay más detrás de la relación del yoga con la pérdida de peso de lo que primero se ve a simple vista.

Beneficios del Yoga

Una práctica eficaz también fomenta una conexión mente-cuerpo que te hace más consciente en cada faceta de tu vida. El yoga te lleva a un estado de conciencia acentuado. Moverse a través de diferentes poses y mantiene aumenta tu conciencia de tu cuerpo, y eso puede traducirse en otros hábitos efectivos de pérdida de peso, como comer sano, que es clave para perder peso sin importar el ejercicio que estés haciendo. La congruencia entre la atención plena dentro y fuera de la estera es lo que puede hacer que el yoga sea más eficaz para bajar de peso que otras formas de ejercicio.

¿Qué tipo de yoga es el mejor para bajar de peso?

Los estilos yang Yoga son opciones de pérdida de peso cada vez más populares por sus flujos más dinámicos y físicamente vigorosos. Estos estilos pueden desafiar tu frecuencia cardíaca, mejorar tu fuerza, equilibrio, coordinación, flexibilidad y dejarte sudando en tu tapete.

Sin embargo, obtener resultados no depende necesariamente de la intensidad de la clase. El yoga diario o regular es más beneficioso que hacer un yoga de poder duro de vez en cuando. A través de la práctica consistente comienzas a conectar los puntos entre la mente y el cuerpo, así como cómo la práctica afecta tu vida fuera de la estera. Una práctica diaria también produce resultados físicos a medida que el cuerpo aumenta la movilidad y aumenta la fuerza.

Puedes comenzar con estos fáciles tramos de yoga aquí. Más allá de estos movimientos diarios, así es como una práctica regular de yoga puede ayudarte a desarrollar hábitos más saludables y a perder peso en el camino.

Beneficios de yoga para bajar de peso

El yoga puede ayudar a reducir los antojos

Uno de los mayores beneficios del yoga es cada vez más consciente. Los estudios muestran que las personas que practican la atención plena están menos estresadas, tienen menos probabilidades de alcanzar alimentos cómodos y menos propensos a comer atracones. A medida que tenemos más hábito de escuchar nuestra respiración y nuestros cuerpos, obtenemos más control sobre lo que está sucediendo en la mente. Nos volvemos menos reactivos y más presentes.

El yoga puede incluso mejorar tu sueño

Dormir mal puede sabotear esfuerzos de pérdida de peso, según los investigadores. Ya sabes cómo va: Cuando estás cansado, es posible que estés demasiado aprovechado para entrenar de manera efectiva y más propensa a dar antojos poco saludables. Su metabolismo puede incluso verse afectado. El ejercicio en general es conocido por mejorar el sueño, así que intenta hacer algunas posturas de yoga antes de acostarte para cansarte y dormir más rápido.

El yoga puede ayudar con la digestión y el metabolismo

En el mundo de hoy, muchos de nosotros respiramos superficialmente, aumentando así nuestros niveles de estrés y ansiedad. Cuando estamos operando en ese estado, nuestras glándulas suprarrenales liberan más cortisol. Altos niveles de esta hormona pueden conducir a aumento de azúcar en la sangre, aumento de peso, y problemas digestivos. Practicar la respiración profunda puede ayudar a reducir el estrés, y como resultado, disminuir el cortisol en el cuerpo.

Algunas investigaciones incluso sugieren que ciertas técnicas de respiración pueden mejorar el metabolismo. Un estudio de 2014 reveló que la mayoría de nuestra pérdida de peso ocurre cuando estamos respirando.

Cuando descompusimos triglicéridos, o grasa, lo exhalamos en forma de dióxido de carbono (CO2). Desde ese descubrimiento, en 2018 un grupo de científicos encontró que ciertas técnicas de respiración podrían potencialmente aumentar el metabolismo, pero se necesitan más estudios sobre cómo la respiración afecta la pérdida de peso.

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

bajar de peso sin ejercicios

Cómo Perder Peso Rápidamente sin Ejercicios

...

You cannot copy content of this page