Home » Mejores Dietas » Las Mejores Dietas para Mujeres Mayores de 50 Años
Dietas para Mujeres Mayores de 50

Las Mejores Dietas para Mujeres Mayores de 50 Años

A medida que las mujeres se acercan a los 50 años, sus cuerpos se preparan y pasan por la menopausia y otros efectos secundarios del envejecimiento. Muchas mujeres necesitan tomar enfoques nuevos y diferentes para mantener su salud, incluyendo la adaptación de sus dietas para obtener los nutrientes necesarios. En ese caso, es posible que quieran buscar las mejores dietas para las mujeres mayores de 50 años.

“Los años 50 son un momento para grandes cambios, gracias a la perimenopausia y la menopausia. Este es un momento en la vida de una mujer en el que tiene fluctuaciones hormonales, que pueden causar cambios en el metabolismo y el peso corporal”, dice la dietista registrada Julie Kay, MS, RDN, el Día de la Mujer. Kay también cita osteoporosis, osteoartritis, y cambios en la regulación del azúcar en la sangre (resistencia a la insulina puede ocurrir debido a cambios hormonales) como otras condiciones que las mujeres en este grupo de edad podrían experimentar.

La dietista registrada Kayla Hulsebus explica que las mujeres pueden alterar sus dietas para adaptarse mejor a los cambios naturales de sus cuerpos. A continuación, Hulsebus comparte las mejores dietas, o más bien, estilos de vida, para las mujeres mayores de 50 años que pueden, “ayudar a apoyar la masa muscular saludable, equilibrio hormonal, y el control de peso adecuado.”

La Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea es ideal para la salud del corazón y puede prevenir el cáncer y la diabetes. No restringe ni elimina ningún grupo de alimentos, sino que alienta todo con moderación. Hulsebus señala que hace hincapié en los carbohidratos de frutas y verduras, además de los cereales integrales, que tienen mucha fibra y te dejarán lleno por más tiempo.

Tiene un montón de grasas omega-3, que se encuentran en alimentos como el pescado y el aceite de oliva, que también aumentan la saciedad además de ayudar con la producción de hormonas. También es alto en proteínas, tanto en productos vegetales como de origen animal. Esta proteína es importante para las mujeres mayores de 50 años que la necesitan para combatir la pérdida muscular que ocurre con la edad.

La Dieta Paleo

La dieta Paleo es un plan de comidas con alto contenido de proteínas y bajos en carbohidratos que es rico en huevos, verduras, frutas, frutos secos y carne sin procesar. Hulsebus dice que su menor naturaleza de carbohidratos es beneficioso para las mujeres de 50 años y mayores que pueden estar lidiando con la resistencia a la insulina y son incapaces de procesar carbohidratos como lo eran antes.

También señala que “Paleo no tiene soja ni lácteos, lo que puede ayudar a las mujeres a pasar por cambios con las hormonas, ya que el exceso de soja y hormonas que se encuentran en los productos lácteos convencionales puede conducir a altos niveles de estrógeno, haciendo que las mujeres almacenen peso en sus muslos y caderas”. También incluye grasas buenas que promueven la producción saludable de hormonas.

Alimentos integrales

Todo el alimento real, o plan de “alimentación limpia”, evita todos los alimentos procesados, lo que puede prevenir la inflamación. Esta dieta también puede ayudar a controlar las hormonas, debido al hecho de que los alimentos enteros no tienen antibióticos o conservantes, que pueden ser grandes disruptores hormonales.

Se centra en productos alimenticios enteros reales, como frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, pescado, carnes y grasas saludables. Hulsebus dice que la falta de alimentos procesados equivale a azúcares menos refinados, lo que resulta en una mejor estabilidad del azúcar en la sangre y menos grasa abdominal que se almacena. El alto número de nutrientes y fibra en estos alimentos también resulta en sentirse lleno, evitando comer en exceso.

El Protocolo autoinmune (AIP)

El protocolo autoinmune (AIP) se centra en reparar el intestino y disminuir la inflamación, lo que puede ser muy útil con los cambios hormonales de las mujeres en sus 50 años de experiencia. También puede eliminar alimentos tóxicos y desencadenar alimentos como azúcares refinados y alimentos procesados que pueden causar malabsorción e inflamación en el intestino.

“Si el intestino no es saludable, inhibe la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes”, dice Hulsebus. “Esto causa desequilibrios hormonales que exacerban los cambios hormonales que ya están sucediendo.” AIP también apoya su sistema inmunológico, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedad a medida que envejecemos.

Proteína más alta/carbohidrato moderado

Comer una dieta alta en proteínas/carbohidratos moderados puede ayudar al cuerpo durante su proceso natural de envejecimiento. Los estudios han encontrado que los niveles más altos de proteína apoyan la masa muscular de su cuerpo ya que disminuye a medida que envejece y también te mantiene lleno, disminuyendo la cantidad de alimentos que se consumen.

Una dieta rica en proteínas también puede fomentar la estabilidad del azúcar en la sangre, ya que la proteína puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre. “A medida que las mujeres envejecen y pasan por cambios hormonales, una cosa que se ve afectada es su sensibilidad a la insulina y cómo procesan y utilizan los azúcares en la sangre”, dice Hulsebus. Comer niveles moderados de carbohidratos ayuda al cuerpo a obtener suficientes vitaminas del complejo B, lo que puede ser beneficioso para prevenir la demencia a medida que envejecemos.

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

la dieta de una comida al dia

La Dieta de Una Comida al Día: ¿Esto puede ayudar en tu Pérdida de Peso?

...

You cannot copy content of this page