Home » Mejores Dietas » La Dieta Vegana – Adelgazar Comiendo Verduras
La Dieta Vegana

La Dieta Vegana – Adelgazar Comiendo Verduras

Una dieta vegana bien planificada es una de las formas más saludables de comer en este momento. ¡Descubre todo lo que necesitas saber sobre veganismo en nuestra guía en profundidad para veganos principiantes!

Hoy en día, no se puede abrir Facebook, Instagram, o incluso un periódico sin ver al menos una imagen o artículo sobre el veganismo. Mientras que este tipo de dieta solía ser reservada para hippies o bohemios, hoy en día el veganismo es cada vez más convencional!

Celebridades populares como Madonna, Ariane Grande y Jennifer Lopez se han convertido en veganas. Incluso actores famosos como Brad Pitt, Tobey Maguire (también conocida como Spiderman) y Russel Brand se unen al movimiento vegano.

Mientras que podríamos pasar un artículo entero escribiendo sobre Hollywood veganos, en su lugar vamos a explicar:

  • Por qué las dietas veganas se están volviendo tan populares
  • Cómo puedes convertirte sin dolor en un vegano

¿Que es una Dieta Vegana?

“Espera, ¿puedo comer mantequilla? ¿Qué tal huevos?¿qué pasa con la miel?

Los vegetarianos no consumen carne, mientras que los veganos van un paso más allá. Eliminan de sus dietas todos los productos que tienen origen animal.

Esto significa que los veganos no comen carne, evitan los productos lácteos, los huevos, la miel e incluso la gelatina (que está hecha de colágeno animal).

¿Por qué la gente se vuelve vegana? Estas son algunas de las principales razones:

Razones éticas

La mayoría de los veganos consideran la vida animal tan importante como la vida humana. Por lo tanto, por qué muchos veganos no piensan que está bien que los animales sufran para nuestro propio beneficio.

Razones ecológicas

Se ha demostrado que las granjas ganaderas y avícolas son algunos de los mayores contaminadores ambientales. Comparativamente, las plantas productoras requieren mucha menos energía y recursos. Esta es la razón por la que muchos científicos están de acuerdo en que la transición a una dieta basada en plantas es una de las formas más eficaces de reducir la contaminación.

Razones de salud

Estudios recientes apuntan a los muchos beneficios de una dieta basada en plantas. Algunos de estos beneficios incluyen disminución del colesterol y un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

¿Qué Comen los Veganos?

“¿Cómo puedes sobrevivir sin carne? ¿De dónde sacas la proteína?”

Como veganos, comemos muchas frutas frescas, verduras y un puñado ocasional de patatas fritas (cuando nadie está mirando).

Sin embargo, nuestros amigos a menudo nos preguntan de dónde sacamos nuestra proteína. La mayoría de las personas no son conscientes, pero la carne no es la única fuente de proteína. Además, una dieta vegana es en realidad rica en proteínas basadas en plantas como:

  • Frijoles – como lentejas o garbanzos.
  • Nueces – como nueces, almendras o anacardos.
  • Semillas – como semillas de girasol, chía o lino

Si haces ejercicio, ¡no te preocupes! Así como hay proteínas de origen animal en polvo, también hay proteínas de origen vegetal que contienen hasta un 80% de proteína.

Nuestros polvos proteicos a base de plantas favoritos son:

  • Proteína de cáñamo – una proteína completa que contiene los 9 ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita.
  • Polvo de semilla de calabaza – un excelente polvo porque se obtiene naturalmente mediante la extracción de aceite de semillas de calabaza.
  • Proteínas de arroz, guisantes y soja: están bien, pero comprueba dónde vienen con frecuencia. A menudo, es China y preferimos local!

¿Canto Proteína necesitas consumir?

La mujer promedio necesita alrededor de 45 g de proteína al día, mientras que un hombre promedio necesita alrededor de 55g. Si quieres ser preciso, sin embargo, entonces multiplica tu peso (en kg) por 0,8 y obtendrás el gramo sobre lo que necesitas para tu peso corporal!

Ten en cuenta que si haces ejercicio regularmente, necesitas mucho más proteína. La cantidad que necesitas depende del tipo de actividad que estés haciendo y de cuáles sean tus objetivos (mantener la masa, ganar masa o reducir tu masa).

¡No te preocupes, no necesitas ser nutricionista para calcular cuánta proteína comes! Hay algunas aplicaciones fantásticas que calculan su ingesta de calorías y macronutrientes (grasas, proteínas y carbohidratos). Estos pueden ayudar a que sea más fácil medir las cosas al principio antes de obtener una inclinación natural por él.

Los Beneficios de salud de la Dieta Vegana

“Está bien, pero he oído que la grasa de cerdo es realmente saludable y que debo beber leche para mantener mis huesos sanos?”

Cuando hablamos de comida, casi todo el mundo tiene su propia idea de lo que es una dieta saludable. Hay un montón de mitos que circulan por Internet y un montón de personas que les gusta dar consejos sin saber realmente nada acerca de la nutrición. Por ejemplo, “Sí, pero he oído eso…”

Hemos hecho el esfuerzo y leído los estudios más recientes que se han presentado este año y casi todos están de acuerdo en que las personas que comen menos productos animales son generalmente más saludables.

Veganismo – Colesterol Bajo y un corazón saludable

Una dieta vegana es saludable para el corazón. Una dieta vegana es saludable para el corazón. Los estudios han demostrado constantemente que los veganos tienen tasas significativamente más bajas de enfermedades cardíacas que las personas que consumen productos animales.

Los estudios han demostrado constantemente que los veganos tienen tasas significativamente más bajas de enfermedades cardíacas que las personas que consumen productos animales.

Las dietas ricas en frutas y verduras, con cantidades bajas de grasa saturada o sal, son ideales para mantener el colesterol bajo y la presión arterial baja.

Las dietas ricas en frutas y verduras, con cantidades bajas de grasa saturada o sal, son ideales para mantener el colesterol bajo y la presión arterial baja.

Estos factores son importantes para la salud del corazón que hace una dieta vegana recomendada para personas con presión arterial alta, colesterol alto, o que tienen antecedentes de enfermedades del corazón en la familia (y realistamente, eso es la mayoría de nosotros!)Estos factores son importantes para la salud del corazón que hace una dieta vegana recomendada para personas con presión arterial alta, colesterol alto, o que tienen antecedentes de enfermedades del corazón en la familia (y realistamente, eso es la mayoría de nosotros!)

Veganismo – Bajo nivel de azúcar en sangre y una cintura más delgada

Los estudios han demostrado que las dietas veganas son excelentes para prevenir y controlar la diabetes. El veganismo mejora la sensibilidad a la insulina (la hormona que controla nuestro azúcar en la sangre), lo que significa que los veganos tienen niveles de azúcar en sangre más saludables que las personas que comen carne.

Tener sobrepeso es también uno de los mayores factores de riesgo de la diabetes tipo 2. Los estudios han demostrado que el veganismo también puede ayudar a perder peso extra y mantenerlo a un nivel saludable.

Veganismo – Adiós Artritis, Alzheimer y Cáncer?

Algunos estudios también han demostrado que los veganos tienen un menor riesgo de desarrollar o morir de cáncer.

Del mismo modo, también hay estudios que dicen que una dieta vegana puede ser una herramienta eficaz para reducir los síntomas de la artritis, como el dolor, la hinchazón de las articulaciones o la rigidez matutina.

Incluso encontraron que algunos aspectos de una dieta vegana pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Los Peligros de la Dieta Vegana

“He oído que una dieta vegana no puede darme todo lo que mi cuerpo necesita. ¿Es eso cierto?”

Mientras que los veganos son generalmente más saludables que los comedores de carne, una vitamina crucial de hecho falta en una dieta vegana – vitamina B12.

Sabemos lo que estás pensando. Espera, ¿qué tipo de dieta saludable es esa si necesito tomar vitaminas sintéticas?

La vitamina B12 es un suplemento alimenticio completamente seguro con el que es prácticamente imposible una sobredosis porque tu cuerpo expulsa naturalmente el exceso de vitamina B12 a través de la orina.

La vitamina B12 es crucial para la función neurológica en el cerebro y para la formación de glóbulos rojos, por lo que es crucial tomar esta vitamina si eres vegano. A menudo, las personas mayores también carecen de vitamina B12, así que mientras usted está comprando algunos de ustedes mismos, también puede darle un poco a la abuela.

Otros nutrientes que los veganos a veces necesitan son:

  • Calcio
  • Vitamina D
  • Hierro
  • Los ácidos grasos omega 3

Por suerte, puedes equilibrar tu dieta con estos nutrientes si observas lo que comes y tienes una idea general de qué ingredientes son ricos en ellos.

Del mismo modo, también puede scomplementar su dieta con ellos. Aunque honestamente, te recomendamos que de vez en cuando te hagas una prueba de laboratorio de laboratorio para estos nutrientes para que estés 100% seguro de si faltan o no.

En resumen, si sigues una dieta vegana y tomas vitamina B12, estás bien en camino de estar más saludable.

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

Dieta para huevos hervidos

Dieta para Huevos Hervidos: ¿Cuántos huevos debe comer en un día?

...

You cannot copy content of this page