Home » Mejores Dietas » La dieta Flexitariana – Todo sobre el estilo de vida semi-vegetariano
dieta flexitariana

La dieta Flexitariana – Todo sobre el estilo de vida semi-vegetariano

Incluso si has leído hasta el último beneficio de ir vegetariano (es mejor para el planeta, mejor para tu salud y, por supuesto, más amable con los animales), la idea de decir adiós para siempre a las albóndigas de tu abuela o al pollo de tu restaurante tailandés favorito satay puede parecer demasiado de un sacrificio. Pero con la dieta flexitariana no tiene que ser todo o nada.

¿Qué es la Dieta Flexitariana?

La dieta hace hincapié en los alimentos de base vegetal la mayor parte del tiempo, pero también deja espacio para la indulgencia carnosa ocasional. “Esto se inspiró en mi situación personal”, explica Dawn Jackson Blatner, R.D., nutricionista flexitariana “Como alguien que ha estudiado diferentes maneras en que la gente come en el mundo, sé que comer una dieta basada en plantas reduce el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer, y yo estaba como, ‘um, hola, quiero eso!'” Pero Blatner todavía se encontró agarrando un perrito caliente en un partido de béisbol y comiendo pavo en Acción de Gracias, haciéndola sentir como una vegetariana “mala”. “Y entonces pensé, ‘esta no es una mala manera de ser vegetariano, es una forma flexible de ser vegetariano. Es vegetariano”, dice con una risa.

Blatner armó las palabras flexible y vegetariana, y creó el plan basado en plantas mayoritariamente (pero no del todo), que delineó en su libro de 2009, la dieta flexitariana: La forma mayormente vegetariana de perder peso, ser más saludable, prevenir enfermedades y agregar años a tu vida. Esta dieta se centra en alimentos como frijoles, nueces, cereales integrales y productos, pero, como ella dice, “no es anti-carne”.

¿Con qué frecuencia los flexitarianos comen carne?

Dependiendo de su compromiso, hay espacio para hasta 28 onzas de carne magra o aves de corral por semana, aunque a medida que agrega más deliciosas comidas vegetarianas a su lista, puede bajar a solo 3 onzas de carne hasta tres veces por semana. Para bajar de peso, Blatner recomienda que se adhiera a una dieta flexitariana que proporciona alrededor de 1,500 calorías por día.

¿La dieta flexitariana es saludable?

En la década desde que Blatner introdujo por primera vez la dieta Flexitariana, ha tomado una vida de su encendido, con la palabra “flexitariana” incluso se añade al venerable Oxford English Dictionary en 2014. También se ha clasificado constantemente cerca de la cima de las mejores dietas generales de U.S. News & World Report. No sólo es fácil de seguir el plan flexible y tolerante, sino que trae resultados reales: Una revisión de 2017 encontró que las personas que siguen una dieta semivegetariana tenían un peso corporal más bajo que aquellos que comieron regularmente carne, así como una menor incidencia de enfermedad metabólica y disminuyó riesgo de diabetes tipo II.

Actualice su lista de recetas:

Subrayando que la dieta flexitariana se trata más de agregar deliciosos alimentos nuevos a tu vida que de quitarte las cosas más entusiasmada con este paso: “Aquí es donde realmente estás probando nuevas recetas, y es donde siento que la gente consigue algo de verdadera apertura de ojos en sus vidas”, dice. Ella sugiere que pruebes una nueva receta vegetariana cada semana. Puede buscarlos en blogs, sitios web, revistas, libros de cocina y aquí. “No todas las recetas van a ser un guardián, pero si intentas 50 nuevas en un año, y te encantan 10 de ellos, eso va a hacer que sea mucho más fácil cocinar vegetariano en el futuro”.

Aquí están las sugerencias de Blatner para sus primeros tres días de comidas, con opciones para la carne y verduras:

DIA 1

Desayuno:

Tostadas de aguacate: tostadas de grano entero, aguacate, espinacas y huevo

Almuerzo:

Kale Ranch Bowl: pollo o garbanzos, col rizada picada/tomates, cubos de batata asados y aderezo ranchero

Cena:

Tacos: pescado blanco condimentado o lentejas, tortillas de maíz, ensalada de repollo, guacamole y salsa

DIA 2

Desayuno:

Harina de avena de mantequilla de maní: harina de avena, mantequilla de maní natural y manzana picada

Almuerzo:

Tazón Mexicano: pollo o frijoles negros, romaine/peppers picados, arroz integral, guacamole y salsa

Cena:

Plato Mediterráneo: pollo o garbanzos, ensalada de pepino/tomate/feta y arroz integral de limón eneldo

DIA 3

Desayuno:

Smoothie de vientre verde: 2% kéfir liso, avena enrollada, plátano y espinacas

Almuerzo:

Bol Asiático: pollo o edamame, mezcla de ensalada de col, quinua y aderezo de jengibre

Cena:

Noche de hamburguesas: hamburguesa de ternera o frijol, papas fritas y salsas vegetales con rancho

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

la dieta de una comida al dia

La Dieta de Una Comida al Día: ¿Esto puede ayudar en tu Pérdida de Peso?

...

You cannot copy content of this page