Home » Mejores Dietas » La Dieta de Una Comida al Día: ¿Esto puede ayudar en tu Pérdida de Peso?
la dieta de una comida al dia

La Dieta de Una Comida al Día: ¿Esto puede ayudar en tu Pérdida de Peso?

La dieta de una comida al día es, simplemente poner, ayunar de la comida durante 23 horas al día y comer lo que quieras para una comida. Esa comida puede variar desde una hamburguesa doble con queso y papas fritas hasta una ensalada más saludable cargada de verduras verdes, verduras asadas, cereales integrales, frijoles, nueces y semillas. La idea es al limitar su consumo de calorías durante todo el día, puede deleitarse con una comida (generalmente definida como una ventana de una hora) y aún así perder peso.

Se permite el agua y el café y el té sin azúcar, pero de lo contrario, la cocina está cerrada, durante todo el día.

¿Es la dieta de una comida al día la misma que el ayuno intermitente?

La dieta de una comida al día es un tipo de ayuno intermitente restringido por tiempo, en el que los dietistas ayunarán durante 12 o más horas al día. En este caso, por supuesto, son 23. La mayoría de las personas hacen esto comenzando un ayuno por la noche, saltándose el desayuno y comiendo su primera comida en el medio del día, y otras siete horas más o menos se quedan para fantasear con la comida antes de ir a la cama.

La dieta de una comida al día es tan extrema que hace que las otras versiones del ayuno parezcan mansos. Con la dieta 16:8, por ejemplo, puedes comer durante una ventana de ocho horas (como entre las 9 a.m. y las 5 p.m.) y rápido para las otras 16.

El ayuno de día alternativo, también conocido como la dieta 5:2, te hace limitar tu ingesta de calorías un par de días a la semana y luego comer comidas y refrigerios regulares en los días intermedios.

¿Puedes bajar de peso comiendo una comida al día?

Cuando solo comes una comida al día, es probable que estés consumiendo una cantidad significativamente menor de calorías de lo que normalmente lo harías. Consumo reducido de calorías generalmente resulta en pérdida de peso; estudios a mayor escala han encontrado que las personas que practicaron el ayuno y las personas que simplemente disminuyeron la ingesta de calorías en general perdieron la misma cantidad de peso.

bajar de peso comiendo una comida al día

Es muy fácil sentirse privado cuando se practica la dieta de una comida al día, lo que podría conducir a atragantarse y caerse del carro. Los períodos prolongados de restricción a menudo conduce al ciclo de peso y los cambios en las hormonas del hambre y el metabolismo. En última instancia, es posible que te sientas más hambriento después de probar la dieta de una comida al día de lo que podrías haber sentido antes de comenzar este plan restrictivo. Para tomar decisiones de alimentos que en última instancia conducen a una mejor salud y posterior pérdida de peso, no es factible para muchos de nosotros simplemente restringir los alimentos por completo durante períodos de tiempo establecidos.

¿La dieta de una comida al día es saludable?

La idea detrás del ayuno intermitente es que le da a sus órganos vitales, hormonas digestivas, y funciones metabólicas un “descanso” y reduce el estrés oxidativo en el cuerpo. Los defensores creen que reducir el estrés a través del ayuno mejora la función de los tejidos de los órganos, reduce la inflamación y disminuye el riesgo de enfermedad crónica. También se le atribuye la reducción de la susceptibilidad a la resistencia a la insulina, lo que podría reducir el riesgo de diabetes.

Sin embargo, hay evidencia sustancial que sugiere que cualquier beneficio se deshace rápidamente tan pronto como se rompe el ayuno, causando que las hormonas supresoras del apetito cambien de marcha y te hagan sentir aún más hambriento de lo que sentías al inicio.

Un beneficio potencial real del ayuno con restricciones de tiempo es que podría ayudarte a acostarte antes, un componente muy crucial para cualquier plan de pérdida de peso. Dormir siete horas por noche, como se ha relacionado con el control de peso, menor riesgo de enfermedad crónica y beneficios metabólicos mejorados.

¿La dieta de una comida al día es mala para ti?

Hay muy pocos datos científicos que apoyan la dieta de una comida al día, que es escasamente similar a una práctica de alimentación desordenada. Hay algunos riesgos importantes y posibles consecuencias negativas asociadas con este tipo de patrón:

  • Estás ignorando las señales de hambre de tu cuerpo. Si solo tienes una hora fuera del día para consumir nutrientes, es muy probable que vayas a comer todo lo que puedas, lo que no es exactamente cebando tu cuerpo e intuición para entender cuándo te sientes lleno o hambriento.
  • Podrías perderte nutrientes importantes. Con el fin de obtener suficientes antioxidantes, minerales y fitonutrientes clave, tendrías que empacar en cinco porciones diarias de verduras y frutas, por no mencionar los cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, proteínas magras y algunos productos lácteos (o alternativas lácteas) en esa hora ventana.
  • Tus niveles de colesterol malo podrían subir. El ayuno se ha relacionado con aumentos en el colesterol, que es básicamente lo contrario de lo que está tratando de lograr!
  • Podrías ralentizar tu metabolismo. Cuanto más restringes, más lento será tu metabolismo como respuesta. Cuanto más restringes, más lento será tu metabolismo como respuesta. Eso puede conducir a efectos secundarios no deseados a largo plazo, incluyendo aumento de peso.

¿Qué pasa si solo comes una comida al día?

Los efectos secundarios de restringir los alimentos durante casi un día entero pueden incluir:

  • Mareos
  • Náuseas
  • Desestabilización de la presión arterial
  • Confusión
  • Hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre)
  • Deshidratación

Considera qué más podría suceder al comer una comida al día. Es difícil hacer ejercicio regularmente (otro factor importante para tu salud) cuando no estás alimentado adecuadamente. Podrías perderte varias experiencias y comidas compartidas con familiares y amigos. Además, sigues las reglas en lugar de tomar decisiones. Eso es lo opuesto a cultivar una práctica de alimentación consciente, que podría ser mayormente contraproducente cuando decides salir de este plan.

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

Dieta para huevos hervidos

Dieta para Huevos Hervidos: ¿Cuántos huevos debe comer en un día?

...

You cannot copy content of this page