Home » Mejores Dietas » El Ayuno Intermitente – Guía para Principiantes
el ayuno intermitente

El Ayuno Intermitente – Guía para Principiantes

Muchas culturas a lo largo de la historia han utilizado el ayuno como una herramienta para mejorar la salud. Por ejemplo, los antiguos atletas griegos ayunaban para preparar sus cuerpos para los Juegos Olímpicos.

El ayuno intermitente es una toma moderna de esta práctica y utiliza un plan controlado de ayuno en períodos de tiempo limitados.

Hay algunas investigaciones tempranas que muestran que funciona bien para los dietistas, pero también puede ser perjudicial para ciertas personas. Esto es lo que debe saber antes de intentar el ayuno intermitente.

¿Qué es el ayuno intermitente?

¿Has oído hablar de ayuno intermitente y quieres probarlo? ¿Ya es un intermitente más rápido pero aburrirse con él? ¡Un plan de comidas de siete días es justo lo que necesitas entonces! Para aquellos nuevos en el ayuno intermitente, es una forma de comer que no te dice qué comer, sino más bien cuándo comer. Así que técnicamente no es una dieta, pero todavía quieres practicar una alimentación saludable si quieres alcanzar tus metas de pérdida de peso.

En lugar de limitar las calorías, el ayuno intermitente limita las veces que puedes comer a una ventana específica. Hay muchas maneras diferentes de ayunar intermitentemente, pero el método más común se llama la división 16 a 8 : ayunar durante 16 horas y comer durante ocho horas.

Puede sonar muy duro al principio, pero al menos ocho horas de las 16 se pasa durmiendo. También hay mucho tiempo de inactividad entre la cena y dormir que se suma. Sólo ten paciencia contigo mismo, y encontrarás tu cuerpo adaptándose a este nuevo horario de alimentación en poco tiempo. Si estás buscando comenzar ahora, ¿qué mejor manera que planear lo que vas a comer durante tu ventana de ocho horas para comer?

¿Cómo funciona el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente implica seguir un horario que cambia entre los períodos de alimentación y los períodos de ayuno. A diferencia de la mayoría de las dietas, no pone límites a lo que comes específicamente, sino que se centra en cuando lo comes.

Hay muchas opciones para abordar el ayuno intermitente. Su horario de ayuno puede implicar ayunar durante ciertas horas del día o ciertos días de la semana.

Algunos de los horarios de ayuno más utilizados son:

16/8: Comer solo durante un período de ocho horas, como de 10 a.m. a 6 p.m. y ayunar durante el resto del día.
Eat-Stop-Eat: Ayunar durante 24 horas seguidas uno o dos días a la semana.
La dieta 5:2: Elige dos días a la semana donde comerás solo 500 a 600 calorías por día.

El ayuno intermitente puede ayudar con la pérdida de peso

La investigación es limitada sobre lo bien que funciona el ayuno intermitente, especialmente en todas sus formas diferentes. Sin embargo, los pequeños estudios cortos que se han realizado indican que puede ayudar a las personas a perder peso en cuestión de semanas. No está claro si los participantes mantuvieron el peso fuera de largo plazo.

Un estudio muy pequeño de 2009 publicado en The American Journal of Clinical Nutrition encontró que 16 personas obesas que comieron una dieta muy restringida tres días a la semana perdieron un promedio de 12 libras durante 8 semanas. Los dietistas también vieron mejoras en su colesterol y presión arterial.

  • El ayuno intermitente puede funcionar como una herramienta de pérdida de peso, y la investigación a corto plazo ha encontrado que puede mejorar la salud general para aquellos con obesidad.
  • Sin embargo, los resultados a largo plazo son menos claros, y el ayuno intermitente puede ser menos sostenible que otras dietas de restricción calórica.
  • También puede no ser seguro para todos. Los adolescentes, las mujeres que están embarazadas o amamantando, las personas que toman medicamentos que pueden causar hipoglucemia y aquellos con antecedentes de trastornos de la alimentación no deben intentar el ayuno intermitente.

Ayuno Intermitente Beneficios

El ayuno intermitente se ha convertido en una de las tendencias nutricionales de más rápido crecimiento del año, con las listas de cobertura que van desde planes de alimentación respaldados por celebridades hasta búsquedas en Google de dietistas curiosos.

También hay un número creciente de estudios que respaldan el bombo con evidencia científica, sugiriendo que IF puede protegerse de la enfermedad, ayudar a controlar el azúcar en la sangre, y conducir a la pérdida de peso, incluso sin reducir las calorías, según un artículo publicado el 26 de diciembre en el New England Journal of Medicine.

Para el artículo, los investigadores revisaron más de 70 estudios publicados sobre los tipos más comunes de IF — el método 5:2 (comer normalmente durante cinco días a la semana y ayunar los otros dos días), ayunar cada dos días, o limitar las comidas cada día a un período de tiempo más pequeño ( a menudo de seis a ocho horas y ayunando las otras 16 a 18 horas del día).

Los autores encontraron que IF de todos los tipos puede ayudar a retrasar el envejecimiento y enfermedades relacionadas con la edad como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes. También puede ayudar con la pérdida de peso y grasa.

Aún más prometedor, los beneficios de IF no sólo se ven en personas que pierden peso. Los investigadores piensan que un proceso adicional, llamado cambio metabólico, es la causa de la mayoría, si no todos, de los beneficios de IF, según el estudio.

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

la dieta de una comida al dia

La Dieta de Una Comida al Día: ¿Esto puede ayudar en tu Pérdida de Peso?

...

You cannot copy content of this page