Home » Consejos Dietéticos » Consejos de Alimentos y Nutrición Durante la Cuarentena
consejos de alimentos durante la cuarentena

Consejos de Alimentos y Nutrición Durante la Cuarentena

A medida que los países están tomando medidas más estrictas para contener la propagación de COVID-19, la cuarentena y el cierre temporal de las empresas pueden afectar a las prácticas normales relacionadas con los alimentos. Se está solicitando a las personas sanas, así como a las que presentan síntomas agudos de enfermedades respiratorias, que se queden en casa. En algunos países, los restaurantes y las ofertas para llevar están siendo limitados y algunos artículos frescos están cada vez menos disponibles.

Una buena nutrición es crucial para la salud, especialmente en momentos en que el sistema inmunitario podría necesitar defenderse. El acceso limitado a alimentos frescos puede comprometer las oportunidades de seguir comiendo una dieta saludable y variada. También puede conducir potencialmente a un mayor consumo de alimentos altamente procesados, que tienden a ser altos en grasas, azúcares y sal. Sin embargo, incluso con pocos y limitados ingredientes, uno puede seguir comiendo una dieta que apoya la buena salud.

Haga un plan – tome sólo lo que necesita

El comportamiento de compra de pánico puede tener consecuencias negativas, como un aumento de los precios de los alimentos, un consumo excesivo de alimentos y una distribución desigual de los productos. Por lo tanto, es importante considerar sus propias necesidades, así como las de los demás. Evalúe lo que ya tiene en casa y planifique su ingesta. Es posible que sientas la necesidad de comprar grandes cantidades de alimentos, pero asegúrate de considerar y utilizar lo que ya está en tu despensa, así como los alimentos con una vida útil más corta.consejos de alimentos

De esta manera puede evitar el desperdicio de alimentos y permitir que otros accedan a los alimentos que necesitan.

Ser estratégico sobre el uso de ingredientes – priorizar los productos frescos

Utilice primero ingredientes frescos y aquellos que tengan una vida útil más corta. Si los productos frescos, especialmente las frutas, las verduras y los productos lácteos con bajo contenido de grasa, siguen estando disponibles, priorícelos sobre los no perecederos. Las frutas y verduras congeladas también se pueden utilizar convenientemente durante períodos más largos de tiempo y a menudo tienen un perfil de nutrientes similar a los alimentos frescos. Para evitar el desperdicio de alimentos, puede considerar congelar las sobras para otra comida.

Preparar comidas caseras

Durante la vida diaria regular, muchas personas a menudo no tienen tiempo para preparar comidas caseras. Pasar períodos de tiempo más largos en casa ahora puede ofrecer la posibilidad de hacer aquellas recetas que antes no tenía tiempo para hacer. Muchas recetas saludables y deliciosas se pueden encontrar en línea. Aproveche la gran cantidad de información disponible libremente y experimente con los ingredientes a los que puede acceder, pero recuerde tener en cuenta los principios para una alimentación saludable que se ofrecen en esta guía.

Algunos ejemplos de recetas saludables con ingredientes accesibles también se pueden encontrar a continuación.

Aproveche las opciones de entrega de alimentos

Aunque las comidas caseras deben ser priorizadas, algunas ciudades y países tienen sistemas de entrega bastante avanzados para ingredientes y comidas preparadas, y muchas empresas están empezando a ofrecer este servicio. Algunas soluciones incluyen opciones “sin contacto”, donde no se requiere interacción humana, apoyando así las medidas de cuarentena y aislamiento. Estos deben ser priorizados, en particular de empresas confiables que siguen estrictos requisitos de higiene alimentaria. Para la entrega y el transporte de alimentos, es importante mantener los alimentos a temperaturas seguras (por debajo de 5 °C o por encima de 60 °C).

Teniendo en cuenta que estos servicios podrían estar abrumados, es posible que desee considerar explorar lo que está disponible en su área.

Tenga en cuenta los tamaños de las porciones

Puede ser difícil obtener el tamaño de las porciones correctas, especialmente cuando se cocina desde cero. Estar en casa durante períodos prolongados, especialmente sin compañía o con actividades limitadas también puede llevar a comer en exceso. Busque orientación a través de sus pautas dietéticas nacionales basadas en alimentos sobre lo que constituye porciones saludables para los adultos y tenga en cuenta que los niños pequeños necesitarán porciones más pequeñas.

Siga las prácticas seguras de manipulación de alimentos

La inocuidad de los alimentos es un requisito previo para la seguridad alimentaria y una dieta saludable. Sólo los alimentos seguros son alimentos saludables. Al preparar alimentos para usted y para los demás, es importante seguir buenas prácticas de higiene alimentaria para evitar la contaminación de los alimentos y las enfermedades transmitidas por los alimentos. Los principios clave de una buena higiene alimentaria incluyen:

  • mantenga las manos, la cocina y los utensilios limpios
  • separar los alimentos crudos y cocidos, especialmente la carne cruda y los productos frescos
  • cocinar su comida a fondo
  • mantener sus alimentos a temperaturas seguras, ya sea por debajo de 5 °C o por encima de 60 °C;
  • utilizar agua potable y materia prima.

Siguiendo estas cinco recomendaciones clave para alimentos más seguros, puede prevenir muchas enfermedades comunes transmitidas por los alimentos.

Disfrute de comidas familiares

El distanciamiento social asociado con el brote DE COVID-19 ha significado que muchas familias pasan más tiempo en casa, lo que proporciona nuevas oportunidades para compartir comidas juntas. Las comidas familiares son una oportunidad importante para que los padres sean modelos a seguir para una alimentación saludable y para fortalecer las relaciones familiares.

El aumento del tiempo en casa durante este período también puede presentar nuevas oportunidades para involucrar a los niños en la cocina de alimentos saludables, lo que puede ayudarles a adquirir habilidades importantes para la vida que pueden llevar a la edad adulta. Dejar que los niños elijan qué verduras incluir en su comida puede alentarlos a comerlas en la mesa. Cuando se trata de niños en la cocina, es importante mantener las comidas simples y enseñar a los niños acerca de la seguridad adecuada de los alimentos (incluyendo el lavado de manos, la limpieza de superficies y evitar el consumo de ciertas materias primas).

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

Perder Peso usando Yoga

Puedes Perder Peso usando Yoga – Descubrir los Beneficios del Yoga

...

You cannot copy content of this page