Home » Estado Físico » Cómo Bailar para Bajar De Peso – Mejores Estilos de Baile
Bailar para Bajar De Peso

Cómo Bailar para Bajar De Peso – Mejores Estilos de Baile

Se dice que la danza es tan vieja como el tiempo mismo. Es arte. Ha prosperado y avanzado elaboradamente a lo largo de los milenios. Usualmente utilizado para expresarse, la danza ahora está siendo popular como una rutina de pérdida de peso. Si quieres perder peso y divertirte, bailar es la respuesta. Por lo general, un humano promedio debe tener una sesión de ejercicio físico de 30 minutos de duración, como mínimo. Bailar es un ejercicio cardiovascular, por lo que es ideal para bajar de peso, lo mismo que para correr.

Muchas celebridades utilizan esto como una forma de entrenamiento. Si tienen que actuar en algún lugar, que incluso se saltan su gimnasio diario, sabiendo que están cubiertos porque lo bailan!

Bailar mueve todo tu cuerpo, haciéndolo en forma y flexible. Además, te hace sentir bien. Hay varias formas de baile, y cada uno tiene un peaje diferente en su cuerpo- para cada rutina, la quema de calorías es diferente.

Formas de baile

A continuación se enumeran las formas de baile más populares utilizadas como ejercicio por personas de todo el mundo

1. Zumba

baile de zumba

Hora sugerida: 1 hora

Zumba combina música de alta energía y motivación con movimientos y combinaciones únicas que permiten a los participantes de Zumba bailar lejos de sus preocupaciones. Se basa en el principio de que un entrenamiento debe ser “DIVERTIDO Y FACIL DE HACER” permitiendo a sus participantes apegarse a este programa de estado físico y lograr beneficios para la salud a largo plazo.

Zumba es un entrenamiento “sentirse feliz” que es ideal tanto para el cuerpo como para la mente. Esta forma de ejercicio es divertida y bien vale la pena el entrenamiento. ¡Pruébalo cuando tengas una oportunidad!

2. Hip Hop

baile de hip hop

Hora sugerida: 1 hora

Una rutina muy intensiva que se centra en las caderas y la cintura. El hip-hop es un estilo de baile, generalmente bailado con música hip-hop, que evolucionó a partir de la cultura hip-hop. El primer baile asociado con este estilo de baile era romper-baile.

Mientras que el romper-baile consiste principalmente en movimientos ejecutados cerca del suelo, la mayoría de los movimientos de hip-hop se realizan de pie.

3. Danza del Vientre

Danza del Vientre

Tiempo sugerido: 30 minutos

Una forma de baile exótico, que se centra en las caderas, la espalda, las nalgas y los abdominales. La danza del vientre es un término que es bastante resbaladizo. Incluso entre las personas que lo han estado estudiando durante muchos años puede tener diferentes significados. Y la misma persona también puede usarlo para significar cosas diferentes en diferentes momentos!

4. Baile de Estilo Libre

baile de estilo libre

Tiempo sugerido: 30 minutos

El estilo libre no es un baile coreografiado con pasos específicos. Es lo último en improvisación e interpretación personal de la música. Verás un montón de estilo libre en los clubes de baile arriba y abajo del país todos los fines de semana.

Muévete libre. No se preocupe por los pasos exactos de baile o movimientos corporales. Marca tu propio ritmo.

5. El Baile en Barra

el baile en barra

Hora sugerida: 1 hora.

El baile de pértiga es una forma de baile que es eficaz para tonificar los músculos y dar forma a su cuerpo. Sin embargo, esta forma de baile se considera un poco difícil de dominar.

Donde puedes encontrarlos

Hay un montón de clases de baile que se ofrecen para niños y adultos. Hay varios gimnasios que ofrecen clases de aeróbic y de zumba. Si te sientes incómodo bailando en público, puedes descargar una aplicación para entrenamientos de baile, o ver videos que te ayuden a aprender y entrenar.

Cosas que debes saber

Bailar como un medio para bajar de peso es una gran idea. Pero antes de entrar en él, asegúrese de saber todo al respecto. El nivel de intensidad de las formas de baile depende de la rutina que elijas. Los estilos de baile de movimiento rápido son más intensos que los bailes más lentos. La mayoría de las rutinas de baile usan todo tu cuerpo y desafiarán tu cerebro a medida que aprendes la coreografía y la forma y aprendes a mantenerte al día.

Las áreas marcadas más comunes en el cuerpo mientras bailas:

Núcleo

Los músculos del núcleo son los músculos más profundos del cuerpo. Dependiendo del tipo de baile elegido, algunos de los pasos y movimientos emplearán los músculos centrales.

Brazos

A pesar de que la mayoría de los bailes se centran en la parte inferior del cuerpo, también estás moviendo los brazos al ritmo.

Piernas

La rutina de baile te hará hacer movimientos que funcionen la parte inferior del cuerpo, incluidos los músculos del muslo y los isquiotibiales.

Nalgas

El hip hop, la danza del vientre y el ballet, entre otros, incluyen movimientos que enganchan las nalgas.

Atrás

La danza usa los músculos centrales, incluidos los de la espalda.

También ayuda a mejorar:

Flexibilidad

La mayoría de los entrenamientos de baile incluyen movimientos que mejoran tu flexibilidad.

Aumenta la frecuencia cardíaca

Bailar aumenta tu frecuencia cardíaca, mejora tu respiración. Cuanto más optimista sea el estilo de baile, mejor será para tu corazón.

Fuerza

A pesar de que no estás levantando pesas, te estás levantando conel peso corporal, que ayuda a construir la fuerza muscular.

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

Ejercicios para Quemar grasa del vientre

5 Mejores Ejercicios para Quemar grasa del vientre, según entrenadores personales

...

You cannot copy content of this page