Home » Mejores Dietas » 5 Principales beneficios de la dieta mediterránea
dieta mediterranea

5 Principales beneficios de la dieta mediterránea

Disfrutar de los muchos beneficios de la dieta mediterránea es una de las cosas más inteligentes que puedes hacer por tu salud. El deterioro cognitivo, las enfermedades del corazón, el cáncer, la depresión, la diabetes y la osteoporosis se pueden combatir con esta dieta popular.

La dieta mediterránea, centrada en frutas, verduras, aceite de oliva, frutos secos, legumbres y cereales integrales, es buena para todo, desde el cerebro hasta los huesos. Aprenda los beneficios de la dieta mediterránea y cómo usarla para prevenir el deterioro cognitivo, las enfermedades cardíacas, la depresión e incluso el cáncer.

Una amplia gama de estudios han demostrado que las personas que comen una dieta mediterránea experimentan importantes beneficios para la salud, que van desde la reducción del azúcar en la sangre hasta una mejor memoria.
A continuación, ofrecemos más detalles sobre las ventajas para la salud de este popular plan de alimentación.

Beneficios de la dieta mediterránea: cómo ayuda

Seguir constantemente una dieta de estilo mediterráneo puede:

1. Preservar la memoria y prevenir el deterioro cognitivo

Llena de grasas saludables para el cerebro, la dieta mediterránea puede ser buena para aumentar el poder cerebral y prevenir la demencia y el deterioro cognitivo. En un estudio, los investigadores encontraron que la alta adherencia a una dieta mediterránea se asoció con un 40 por ciento menos de riesgo de deterioro cognitivo.

2. Reduzca el riesgo de enfermedades cardíacas.

Los estudios muestran que seguir una dieta mediterránea puede reducir en gran medida el riesgo de enfermedad cardiovascular,incluyendo cardiopatía coronaria, infarto de miocardio(ataque cardíaco)y accidente cerebrovascular.

Esto es probablemente debido a los efectos positivos de la dieta mediterránea en los factores de riesgo cardiovascular, incluyendo la presión arterial alta, triglicéridos,y el colesterol.

3. Fortalecer los huesos

Un estudio sugiere que ciertos compuestos en el aceite de oliva pueden ayudar a preservar la densidad ósea mediante el aumento de la proliferación y maduración de las células óseas. Otro estudio encontró que los patrones dietéticos asociados con la dieta mediterránea pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

4. Controlar la diabetes y controlar el azúcar en la sangre

La dieta mediterránea ha demostrado efectos beneficiosos para la diabetes. Podría ser capaz de prevenir la diabetes tipo 2 y puede ayudar a mejorar el control del azúcar en la sangre y el riesgo cardiovascular en aquellos que ya lo tienen.

Cuando la dieta mediterránea se comparó con una dieta baja en grasas, las personas con diabetes tipo 2 que seguían la dieta mediterránea fueron mucho mejores; menos personas necesitaban tratamiento, y experimentaron una mayor pérdida de peso y un mejor control del azúcar en la sangre.

5. Combatir la depresión

Las personas que siguen la dieta mediterránea también pueden estar protegidas contra la depresión. Un estudio de 2013 encontró que las personas que siguieron más de cerca una dieta mediterránea tenían un 98,6 por ciento menos de riesgo de desarrollar depresión que las personas que la siguieron menos de cerca.

Dieta Mediterránea: Ponerlo a la práctica

En una dieta mediterránea, usted debe comer frutas, verduras y grasas saludables como el aceite de oliva varias veces al día; legumbres y granos enteros sin refinar al menos una vez al día; y pescado, nueces y semillas varias veces por semana. Las grasas saturadas y los azúcares refinados deben limitarse únicamente a ocasiones especiales.

Hay innumerables recetas de dieta mediterránea en Internet. Aquí hay una muestra para empezar: —pescado con costra de harina de almendras, coliflor sazonada balsámica y judías verdes salteadas.

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

la dieta de una comida al dia

La Dieta de Una Comida al Día: ¿Esto puede ayudar en tu Pérdida de Peso?

...

You cannot copy content of this page