Home » Estado Físico » 5 Beneficios Sorprendentes del Baile del Vientre
beneficios del baile del vientre

5 Beneficios Sorprendentes del Baile del Vientre

El arte atemporal de la danza del vientre es una manera divertida de aportar especias a tu vida y abrazar tu energía femenina. Como una de las formas más antiguas de ejercicio del mundo, en realidad tiene numerosos beneficios para la salud, así. Sigue leyendo para obtener 5 beneficios sorprendentes de la danza del vientre.

La verdadera historia de la danza del vientre es un tema muy debatido entre los entusiastas de la danza del vientre, lo que conduce a muchas teorías contradictorias. Debido a que la danza del vientre consiste en una mezcla de muchos estilos de baile diferentes, debe tener orígenes mixtos. Muchos expertos creen que la danza del vientre es una de las formas más antiguas de danza.

La danza del vientre se considera una forma de bajo impacto de ejercicio, lo que significa que funciona en armonía con el cuerpo en lugar de contra el cuerpo como algunas otras formas de ejercicio pueden. Esto significa que cuando se ejecutan los movimientos correctamente, el riesgo de lesión es realmente muy bajo.

baile del vientre y pérdida de peso

Cuando bailas el vientre, practicas movimientos que vienen naturalmente al cuerpo, y utilizas diferentes grupos musculares en el abdomen, la pelvis, la columna vertebral y el cuello, por nombrar algunos.

1. Forma de ejercicio de bajo impacto

La danza del vientre se considera una forma de bajo impacto de ejercicio, lo que significa que funciona en armonía con el cuerpo en lugar de contra el cuerpo como algunas otras formas de ejercicio pueden. Esto significa que cuando se ejecutan los movimientos correctamente, el riesgo de lesión es realmente muy bajo. Cuando bailas el vientre, practicas movimientos que vienen naturalmente al cuerpo, y utilizas diferentes grupos musculares en el abdomen, la pelvis, la columna vertebral y el cuello, por nombrar algunos.

2. Ayuda en la pérdida de peso

El baile del vientre en realidad puede ayudar en la pérdida de peso, ya que por lo general consiste en una mezcla de movimientos de baile elegante coreografiados a la música, así como rutinas de movimiento rápido que pueden proporcionar un entrenamiento cardiovascular, aumentar su tasa metabólica y ayudarle a quemar calorías. ¿Sabías que una clase de danza del vientre puede quemar hasta 300 calorías por hora dependiendo de lo intenso que sea? No hay duda de que una práctica regular de danza del vientre combinada con una dieta saludable puede ser una gran ayuda para bajar de peso.

3. Reducir el estrés y la tensión

La danza del vientre puede trabajar para reducir el estrés y la tensión no sólo en el cuerpo, sino también en la mente. El arte de la danza del vientre en sí requiere concentración y relajación a medida que trabajas en aislar y sacudir ciertas partes de tu cuerpo y esto pue de provocar un estado de relajación mental y reducir la acumulación de estrés diario.

4. Mejorar la postura

Tal vez uno de los mayores beneficios para la salud de la danza del vientre es la mejora de la postura y el fortalecimiento de los músculos de la espalda. Debido a la torsión y giro constantes de la columna vertebral durante los movimientos repetitivos del cuerpo, el cuerpo libera su propio lubricante natural llamado líquido sinovial. Los músculos en la espalda también se utilizan constantemente lo que aumenta la fuerza de la espalda, mejora la flexibilidad y mejora la postura.

5. Mejorar la digestión

Los suaves movimientos de balanceo y estiramiento de los músculos abdominales durante una clase de danza del vientre ofrecen a su cuerpo un “masaje interno” que puede conducir a una mejor digestión. A medida que continúes asistiendo a clases de danza del vientre, descubrirás que tu circulación mejorará, y así también tu digestión. Todas las células de su cuerpo se nutrirán mejor y su suministro de sangre aumentará, lo que resulta en una sensación general de aumento de la salud y los niveles de energía.

Con todo esto para ofrecer, ¿a qué esperas? Tómese una hora de su semana cada semana para abrirse camino en un nuevo tú en una clase de danza del vientre! ¿Por qué no invitar a sus mejores novias, y que sea una noche regular de damas!

Sobre Alejandra De Luna

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Te recomendamos

Ejercicios para Quemar grasa del vientre

5 Mejores Ejercicios para Quemar grasa del vientre, según entrenadores personales

...

You cannot copy content of this page